Monday, May 3, 2010

Tapas, Vino y Dulces de Espana

Las tapas son los aperitivos muy populares en España. Pueden están frío, como los quesos y los aceitunas, o caliente, como los chopitos (un tipo de calamar bebé). Hoy en España hay restaurantes que sirvan sólo tapas, donde la gente puede combinar muchas platas de tapas para crear una comida completa. La práctica de servir tapas fue diseña para aminar conversación ente las personas durante la comida. En España, la cena es regularmente durante las nueve a las once de las noche. Por lo tanto, es común por los españolas ir a barras y comer tapas antes de comen la cena. Tapas comunes son aceitunas, albóndigas, carne mechada, croquetas, y empanadas.


Todas las regiones de España son famosas por sus vinos. España no quiere tener mucho vino de calidad media y por eso tiene menos vino pero de calidad alta. Los vinos españoles conjugan tradición y modernidad. El resultado es que los botelleros de las mejores enotecas del mundo están llenos de vino español. Los principales vinos son Riojas y Valdepenas. La area de Jerez es famosa para su Sherry. Espano hace 15% del vino del mundo.

La leche frita es un dulce de harina cocida con leche y azúcar hasta que espesa, cortándose la masa resultante en porciones que se fríen. Suele tomarse de postre, espolvoreada con azucar glas y canela, siendo una receta típica de Castilla y Leon (Espana). El origen de la receta es incierto, reivindicando varias regiones españolas su autoría, si bien se suele considerar que surgió en San Sebastian (Pais Vasco). El chocolate con churros es un plato típico de la gastronimia de Espana. Se consume como desayuno a horas muy tempranas y en algunas ocasiones se sirve como merienda. Es un alimento típico de espana que se toma frecuentemente durante los meses fríos de invierno.


No comments:

Post a Comment