- En el ano de 1978, el constitución de establece el catolicismo a la religión del país.
- Francisco Franco creía en que los creencias tradicionales y en Catolicismo en escuela y en la casa
- No separación del religión y el gobierno
- Hoy en día, casi el 97% de los españoles son Católicos Romanos, y los Musulmanes y los Judíos tienen libertad para practicar su propia religión en España.
- En España también hay otros grupos cristianos, como los Testigos de Jehová, los Mormones y los Evangélicos o Protestantes
El religión en España más practicado es la Católica. Antes de Franco, la iglesia no tuvo mucho poder, eso lo cambió a causa de Franco. Franco declaró Católica la religión nationalista y que sólo la iglesia pudo tener libros y propriedad. También las iglesias de España apoyó a Franco durante su derrocamiento del gobierno porque la república de España impuso unas reglas que afectaron el poder de la iglesia Católica. Durante la dirección de Franco, ir a las escuelas católicas fue manditorio. También con su dirección, la iglesia católica tuvo muchas exenciónes fiscales y tuvo más poder que todos los otros grupos. Pero en 1978 la Constitución española declaró que el estado es un estado aconfesional otra vez, que todos pueden tener propriedad y tener libros y que la católica no es la sola religión conocida del gobierno, que los otros pueden practicar también.
Durante la dictadora de Franco la iglesia Católica dominaba la España. Franco creía que el país estaba pasado por momentos muy malos por la culpa de la gente así que su deber era purificar la gente y hacer los católicos. Hoy en día la gente tiene la opción de escoger su religión. Aunque la gente puede escoger su religión la mayoría sigue haciendo católicos. Un 80 por 100 de la población es Católica. El catolicismo es mucho más que ir a la iglesia, es una gran importancia para la cultura de España. Otros religiones son Santiago de Compostela, Romería del Roció y muslámenes. Hay unos 300,000 muslámenes en España y unos 12,000 judías.
Durante la reinado de Franco, España era un país de tradición religiosa católica. El catolicismo fue la religión oficial del país hasta 1931 y, posteriormente, entre 1939 y 1978. La iglesia catolica tenia mucho poderoso y el dinero del gobierno pago por los sueldos de los cleros y sacerdotes.La escuela catolica estaba manditorios y muchas leyes forzaron la gente a atender la misa. Pero despues de la reinado de franco, habia una separacion entre la iglesia y el gobierno. La iglesia tenia menos poder y despues la religion catolica no era la religion oficial en el pais. Tambien, habia mucho libertad con la practica de religion.
Thursday, February 18, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment